El objetivo del retrato corporativo para profesionales es transmitir la imagen adecuada de la persona que está al frente del negocio.
Hoy en día, en la mayoría de los casos, las fotos de una sesión de retrato corporativo tienen distintas finalidades.
Se utilizan en el apartado de presentación personal de la web, sirven de avatar en redes sociales y forman parte del arsenal de marketing necesario para presentar la actividad.
SESIÓN RETRATO CORPORATIVO
Pilar Ruiz-Retegui es una profesional del maquillaje radicada en Oviedo. Se puso en contacto conmigo para realizar una sesión de retrato corporativo.
Tenía el objetivo de relanzar su web y tener opciones para promocionarse en redes sociales.
El planteamiento que le ofrecí fue hacer fotos en mi estudio para aprovechar mejor el tiempo disponible y no encarecer el coste final.
Dividimos la sesión en dos partes. Por un lado hicimos fotos de ella trabajando en un maquillaje y por otro posando directamente a cámara.
Los dos teníamos claro que deberían ser imágenes frescas, con un cierto toque lifestyle y con fondos sin demasiadas complicaciones.
A los pocos días le mandé una amplia galería de fotos entre las que podía escoger sus favoritas.
ILUMINACIÓN EN EL RETRATO PROFESIONAL
En una sesión de retrato corporativo para profesionales, busco siempre preparar la luz más favorecedora.
En el caso de Pilar no fue difícil porque tiene una piel muy cuidada, pero aun así la luz favorece la naturalidad del resultado final, sin recurrir a un retoque artificioso.