Una sesión de retrato corporativo para página web, marketing y redes sociales comienza días antes con una consulta telefónica previa.
CÓMO PREPARAR UNA SESIÓN DE RETRATO CORPORATIVO
Es el momento de asesorar sobre vestuario, maquillaje, la duración de la sesión y las expectativas del cliente sobre el uso que hará de las imágenes.
Esa conversación ayuda a comprender el proceso de trabajo y lo que se necesita para conseguir los mejores resultados.
La duración de la sesión oscila generalmente entre treinta y cuarenta minutos.
MAQUILLAJE Y VESTUARIO
En el caso de las mujeres, algunas optan por maquillarse ellas mismas y otras por contratar un maquillaje profesional.
En este último caso les facilitamos la asistencia de una maquilladora en el estudio.
En la consulta previa decidimos qué vestuario es el más adecuado para la intención de las fotos, realizando al menos dos cambios de ropa durante la sesión.
SET Y FONDOS EN EL RETRATO CORPORATIVO
Para aprovechar al máximo el tiempo disponible, preparo de antemano dos o tres sets diferentes en mi estudio.
Uno de ellos siempre con fondo blanco para facilitar la adaptación a diferentes formatos de publicación.
Además, el blanco siempre resulta favorecedor.
En algunos casos la sesión es mejor llevarla a cabo en el lugar de trabajo, escogiendo con el cliente los entornos más favorables.
POSES Y LENGUAJE CORPORAL
Aunque lo haya dejado para el final, dirigir las poses y el lenguaje corporal es lo más importante de una buena sesión de retrato corporativo para página web y redes sociales.
Posar delante de una cámara con naturalidad no es tarea fácil salvo si eres modelo.
Por eso dedico mucha atención a dirigir en todo momento cada una de las poses.
Lograr las posturas y expresiones más adecuadas de acuerdo a cada fisonomía es la clave.
El último ingrediente es la luz, resaltando el atractivo innato de cada persona, unido a un retoque final de las imágenes que aporte frescura y naturalidad.