Hay muchas opciones al plantear una sesión de retrato corporativo para profesionales y empresas.

Hasta hace poco, el retrato profesional para empresas era una cosa casi exclusiva del mundo anglosajón.

Ellos siempre han cuidado su presencia en webs, redes sociales y medios con fotografías profesionales, siendo mucho más conscientes de su importancia.

Por nuestra parte, poco a poco se observa una tendencia a cuidar la imagen de las personas como una herramienta más de la comunicación corporativa.

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Decía que hay varias opciones para organizar una sesión de retrato corporativo.

Lo primero es decidir entre hacerla en estudio o en la empresa/despacho del cliente.

El estudio ofrece más opciones, con diferentes fondos y cambios en la iluminación y en el vestuario.

Puede ser más completa cuando se busca tener una selección de fotos que cubra diferentes necesidades: redes sociales, webs, presentaciones, medios, etc.

Por otro lado, hacer la sesión en la propia empresa/despacho es más cómodo para el cliente. Evita desplazamientos y puede ser la mejor opción cuando lo que se requiere es una o dos fotos para un fin en concreto.

Así lo hicimos en esta sesión de retrato corporativo para los socios de un bufete de abogados.

Sesión Retrato Corporativo Profesionales

Cómo hacer un Retrato Corporativo

Aunque podría haber optado por un fondo neutro o blanco, me decidí por usar el distribuidor del edificio, ligeramente desenfocado, para transmitir ese ambiente profesional pero sin distraer demasiado.

Al iluminar un retrato corporativo, hay que optar siempre por una luz que sea lo más favorecedora posible.

En este caso era importante -además- conseguir un balance adecuado entre flash y luz ambiente.

Aquí está el esquema de iluminación que, básicamente, es un Octa justo detrás de la cámara, una ventana pequeña encima encima del sujeto para definir la estructura de la cara y un reflector plata debajo para rellenar las sombras.

Esquema Making Of Retrato Corporativo

Tan importante como la iluminación es entender el lenguaje corporal.

No se parece en nada a trabajar con modelos. Hay que saber dirigir a cada persona, de acuerdo con sus características, controlando sus poses y su expresión para que se sientan cómodas.

Fotografía Corporativa para Negocios y Empresas

No sé trata de decir pa-ta-ta. Eso solo funciona en las fiestas de cumpleaños.

Retrato Corporativo Empresas y Negocios

Retrato Corporativo en Estudio

Como contrapunto a lo anterior, el ejemplo de esta otra sesión para una doctora en medicina.

Si la imagen que se quiere transmitir en el retrato corporativo es importante, en este caso aún lo era más para alguien que dirige una clínica de estética.

En este caso, opte por unas fotos muy limpias, con fondos sencillos, y que transmitieran femineidad y cercanía en un contexto profesional.

Fotografía corporativa para profesionales y empresas

Para permitir un uso polivalente en webs, redes, congresos, etc., se hicieron varios cambios de vestuario y contamos con una maquilladora profesional para la sesión.

Fotografía corporativa para empresas y profesionales en Asturias

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Finalmente, el entorno del despacho se convierte en el marco adecuado para fotografiar a los socios directores de esta clínica de psicólogos.

Retrato Corporativo para profesionales y empresas en Asturias

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