Hay atributos con los que cualquier empresa quisiera que la asociasen.
Uno de ellos, que tiene mucho que ver con este reportaje fotográfico, es el dinamismo.
Mirando el diccionario, define así dinamismo:
Cualidad de las cosas, empresas o actividades que tienen actividad, movimiento e innovación y que están en constante transformación o la hacen posible.
REPORTAJE FOTOGRAFÍA EMPRESA INDUSTRIAL
Cuando Cartonajes Vir me contactó para hacer este reportaje, no me leyó esa definición, pero entendí que dinamismo era una palabra clave para plantear el hilo conductor de estas fotografías.

Presentar una empresa, sus instalaciones, su maquinaria, dar una idea de su volumen y capacidad.
Tanto el equipo de marketing como yo teníamos claro que las personas eran un factor muy importante.

Conseguir imágenes dinámicas, preparadas, sí, pero a la vez espontáneas.
No hacer un reportaje de arquitectura enseñando los diferentes espacios o maquinaría que, por muy interesante que sean, están vacíos.

Se trataba de mostrar personas en sus tareas y transmitir la imagen de una empresa que crece apoyándose en su capital humano.

Todo lo dicho anteriormente puede resultar algo conceptual, pero en este caso tengo que dejar que las imágenes hablen por si mismas.

En cualquier estrategia de comunicación actual, ya no sirve mostrar fotografías anónimas de un banco de imágenes. Es una solución barata -gratis- pero inútil porque casi nadie se la cree.
