Algunos consejos a tener en cuenta cuando necesites hacer una sesión de fotografías para ecommerce y tiendas online.
Sesión para Ecommerce sobre fondo blanco
Habitualmente los productos se presentan en un fondo blanco o sin fondo.
Ambas expresiones significan lo mismo, que el fondo de la página (web) no se distingue del de la fotografía.
Habitualmente se añade una sombra para asentar el producto y que no de la sensación de flotar.
Aquí tienes un ejemplo.
Para conseguir ese efecto sin fondo, lo mejor es generar un trazado de cada producto, como si fuera un “recortable”.
Esta técnica de Photoshop permite, entre otras cosas, cambiar el fondo todas las veces que se quiera.
Por ejemplo, mostrando el producto sobre diferentes colores de fondo para usarlo en redes sociales y marketing.
También se pueden usar texturas, degradados, otras imágenes, etc.
Composiciones en Fotografía de Producto
Antes de hacer composiciones, asegúrate de que hay coherencia en la iluminación de los productos para que el resultado final sea natural.
La foto sobre fondo blanco para ecommerce debe de estar bien hecha, con los brillos y contraste adecuados para conseguir una imagen clara y limpia.
A partir de ahí podemos componer familias de productos para banners dentro de la página web, para presentar packs, etc.
Recuerda, el origen siempre es el trazado de cada producto.
Bodegón Publicitario de Producto
El paso final es tener alguna fotografía más publicitaria que pueda servir para ferias, portadas o acciones de marketing más importantes.
Aquí se puede jugar con diferentes acabados, meter reflejos o sombras, etc., las posibilidades son casi infinitas.