Fotografiamos todos los platos de la nueva carta para el restaurante Terra Atlántica de Benidorm.
Fotografía Gastronómica para Restaurantes
Aunque en la mayoría de los casos solemos fotografiar los platos en el propio restaurante, en este caso la sesión tuvo lugar en el estudio.
El chef Sergio Rama, propietario del restaurante, estaba en Asturias y con uno de sus cocineros y mi estilista gastronómica realizamos toda la sesión en un solo día.
Hacer las fotos en el estudio nos facilita tener acceso a una gran variedad de atrezo y fondos. Eso no siempre es posible en una localización.
Cómo hacer fotos para restaurantes
Dependiendo del tipo de restaurante, la fotografía gastronómica para cartas y otros elementos de marketing puede quedar mejor con algo más vistoso alrededor del plato (tablas, bases diferentes, cubiertos, trapos) que le da un toque singular, sobre todo cuando armoniza con el estilo del local y su filosofía.
No es aconsejable cuando el montaje del plato es muy elaborado. En ese caso suele quedar mejor sobre una base blanca y en un plato que no distraiga del contenido.
Ambos soluciones son válidas y requieren distintos tratamientos de luz y de retoque.
Seguramente ésta que presento aquí es más variada y tiene más posibilidades a la hora de diseñar la carta y de emplear las fotos para redes sociales y marketing.
Sesión Fotografía Restaurante
Aquí está una muestra del resultado de la sesión de fotos para Terra Atlántica que abarcó más de veinticinco platos diferentes.