Con el peso que tienen las redes sociales en las acciones de marketing, las empresas necesitan contar con muchas fotografías.
Las imágenes se queman – por demasiado vistas- muy rápido.
Así es como surgió la idea de contar con un banco de imágenes exclusivo para cada empresa, que alimente sus campañas de marketing en diferentes medios.
La palabra exclusivo tiene su importancia en este contexto. Todos estamos acostumbrados a ver fotos genéricas que ilustran todo tipo de temas pero que no tienen el más mínimo impacto por repetidas.
Un archivo específico permite una gran número de usos, alimenta el goteo constante en redes sociales, ilustrar posts en blogs y permite tener una página web más visual.
FOTOGRAFÍA GAFAS BINOCULARES VÍTTREA
Esta idea estaba detrás de la sesión de fotos que realizamos para la empresa de gafas binoculares Víttrea.
Son gafas específicas para odontólogos, un mercado muy especializado.
Nos fuimos a hacer las fotos a una clínica, llevando un guión previamente acordado para poder optimizar el tiempo al máximo.
Diferenciamos entre fotos de producto, detalles, diferentes monturas, etc.
Mezclando un estilo editorial y publicitario, nos permitió avanzar con soltura, trabajando con los dos modelos en un espacio reducido.
Una luz suave y envolvente se adaptó bien a las diferentes escenas.
Favorece los reflejos adecuados en el producto y minimiza las sombras, creando un ambiente pulcro que asociamos con el entorno sanitario.
La sesión de fotografía para las gafas binoculares Víttrea se realizó en una sola tarde, completando un total de cincuenta imágenes diferentes.