La fotografía de producto industrial va mucho más allá de la mera descripción de un objeto.
Como en esta sesión para la marca Biow.
FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO INDUSTRIAL EN ESTUDIO
El diseño suele ser un aspecto relevante en los productos dirigidos a un cliente de alto poder adquisitivo.
Estas fotografías de producto en estudio se centraron en presentar el diseño de una manera atractiva pero sencilla.
Para lograrlo cuidamos mucho la iluminación, consiguiendo destacar líneas, brillos y detalles.
La iluminación lo es casi todo en la fotografía de producto.
Es cierto que también es importante el punto de vista y la composición, pero es la iluminación la que altera la percepción de valor.
Crear volúmenes, degradados de luz, contrastes y matices, se logra con una adecuada iluminación.
La puesta en escena -fondo, color e incluso atrezo- están al servicio del producto y del proceso de iluminación.

Puedes ver que hay dos niveles de fotografía en este reportaje.
El primero -en fondo blanco- juega con la perspectiva para enfatizar la limpieza de líneas.

El segundo nivel sitúa el producto en un fondo oscuro con algún toque -ondas azules o degrado en gris- que refuerce esas mismas líneas.
Ambos caminos se complementan en una estrategia de marketing, sobre todo cuando el producto inicia su andadura en el mercado.
