¿A qué me refiero cuando hablo de un bodegón publicitario?
En las fotografías de producto que se hacen en estudio, en este caso botellas, podemos distinguir diferentes niveles de realización y acabado.
Por supuesto, el nivel más básico es la foto de producto sobre fondo blanco, que es imprescindible para su uso en ecommerce y catálogos.
El segundo nivel son las fotos que identifican familias de productos, que pueden llevar o no fondo blanco, y que aparecen en banners de webs o displays para representar la variedad de una marca.
Por último, y a la que me refiero hoy, está el bodegón publicitario, donde el producto se presenta dentro de un contexto que lo realza y donde la luz está más trabajada.
Un bodegón publicitario no solo puede aparecer en una campaña.
A menudo se hace para decorar stands de ferias sectoriales, abrir páginas webs y presentar el producto a sus clientes potenciales de manera elegante.
Fotografía Bodegón Publicitario Bebidas

La imagen del making of durante la sesión en mi estudio, muestra el set de iluminación.
Una vez decidida la idea junto con la estilista, el montaje fue bastante sencillo.
Una base de madera y unos pequeños troncos para evocar las cepas, junto con los racimos de uvas.
La última cosa a tener en cuenta es que el resultado final debe poder adaptarse a todos los formatos de publicación.
Por eso es conveniente realizar diferentes adaptaciones en la composición y dejar espacios donde pisar posteriormente textos, lemas y logotipos.
