La fotografía de arquitectura e interiorismo formó parte de un trabajo mucho más amplio en este bufete de abogados en Oviedo.
Fotógrafo de Arquitectura en Asturias
En tomas exteriores, lo principal es contar con la luz adecuada, planificando el reportaje en función de la posición del sol.
La primera foto -abriendo el post- la tomé con el primer rayo de sol del amanecer.
Conseguí aislar el edificio de la urbanización circundante para enfatizar su privilegiada situación, casi en contacto con la naturaleza.
Siempre es preferible hacer un reportaje fotográfico de arquitectura con la obra recién estrenada y en este caso no pudo ser.
Por eso elegí está luz más contrastada que disimula los posibles defectos causados por el tiempo sin recurrir a un retoque excesivo.
Fotografía de Interiores
Lo más singular del interior es este distribuidor que organiza la circulación por los diferentes despachos y añade mucha luz natural.
Casi siempre me gusta -en los reportajes de centros de trabajo– incorporar el elemento humano para -a la vez- dar escala y crear cierto dinamismo.
Como decía al principio, el trabajo para Vaciero Abogados tuvo otras vertientes como el retrato corporativo de los socios del bufete.
Aproveché el entorno arquitectónico como fondo, pero esto será materia de otra entrada posterior en el blog.